Compartir
Publicidad
Publicidad

Helado de café. Receta

Helado de café. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En verano suelo tomar bastante café, muchas veces con hielo picado. Otra forma refrescante de tomar café es este helado de café, hecho con una mezcla cremosa de yemas y azúcar. Lo mejor es usar un café expreso, ya que la presión a la que se somete la mezcla de café molido obtiene el máximo sabor. Si no tienes una cafetera expreso de uso doméstico puedes usar la clásica cafetera moka, de dos cuerpos. Los ingredientes.

12 yemas de huevo, 200 gr. de azúcar, 125 cc. café fuerte.

La elaboración.

Prepara un café expreso muy fuerte y deja templar. Mezcla las yemas con el azúcar y el café. Bate con batidora eléctrica hasta que la crema quede espumosa.

Deja enfriar en el frigorífico unos 30 minutos. Pasa a una heladora y deja que se haga el helado. Si no tienes heladora, pasa a una bandeja metálica, congela la mezcla unas dos horas, batiendo cada 20 minutos con un tenedor o con batidora eléctrica, para que quede cremoso.

helado cafe paso

La degustación.

Sirve como postre montando en un molde tipo flanera, decorando con chocolate en polvo. Para apreciar su sabor es mejor que no esté demasiado congelado, puedes dejarlo unos minutos a temperatura ambiente. Si quieres, puedes servir con un poco de salsa de café, hecha con un café muy fuerte endulzado y enfriado.

helado cafe cafetera

En Directo al Paladar | Los orígenes del café y la leyenda del pastor y sus cabras En Directo al Paladar | Helado de leche merengada. Receta En Directo al Paladar | Cómo hacer helados y sorbetes en casa I. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos