Compartir
Publicidad

Helado de café vietnamita. Receta

Helado de café vietnamita. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La receta de este helado de café vietnamita la encontré en el libro de David Lebovitz, The Perfect Scoop, y según explica el autor se inspiró en el cafe que suele tomar en ese país y que consiste en un vaso con leche condensada que se sirve cubierto con una especie de cafetera individual para hacer el café directamente sobre el vaso, por último, una vez mezclados el café y la leche se añade hielo.

El helado no puede ser más fácil de hacer, pues no lleva crema a base de huevo, así que una vez se tiene hecho el café apenas se tardan un par de minutos sin contar el tiempo de congelación. Y para el poco trabajo que da, el resultado no puede ser más delicioso: cremoso y dulce con un suave sabor de café. A nosotros nos ha encantado y creo que va a ser uno de los fijos del verano.

Ingredientes para 1 litro de helado

  • 600g de leche condensada, 375ml de café expreso o de cafetera moka fuerte, 65ml de leche, 65ml de nata, una cucharadita de café molido
  • Cómo hacer helado de café vietnamita

    Helado de café vietnamita

    Mezclamos en un bol la leche condensada con la nata, añadimos el café y el café molido y mezclamos bien. Dejamos enfriar en el frigorífico y cuando esté bien frío lo ponemos en la heladera hasta que esté helado.

    Para hacerlo sin heladera, lo ponemos en un recipiente y lo metemos en el congelador, lo sacamos más o menos cada hora y removemos bien, repitiendo esta operación hasta que tenga la consistencia adecuada.

    Tiempo de preparación | 10 minutos mas el tiempo de congelación
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Este helado de café vietnamita es ideal como postre y como sustituto del café de después de la comida. Si queréis evitar el efecto excitante del café o lo van a tomar los niños, podéis hacerlo con café descafeinado.

    En Directo al Paladar | Helado fácil de mango. Receta
    En Directo al Paladar | Helado de Baileys. Receta

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio