Compartir
Publicidad
Publicidad

Hojaldritos de higos Rocío. Receta

Hojaldritos de higos Rocío. Receta
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me cuñada Begoña me explicaba que este fin de semana estaba la higuera, que tiene mi suegra en su terrenito, que se venía abajo con tanto higo. Pero como yo fui el lunes, me quede sin ninguno, de forma que para cocinar estos hojaldritos de higos Rocío, tuve que comprarlos.

Aunque sé que quien cogió higos fue una amiga de la familia y gran seguidora de Directo al Paladar. Y yo con un pequeño puntillo de deseo de venganza por quedarme sin higos, sabiendo que ella tenía muy claro lo que iba a cocinar con ellos y sabiendo yo, que cuando ve una receta en DaP le gusta probarla, he querido darle un poquito de dolor de cabeza y cambiar sus planes. Aquí le dejo la receta de mi pequeña maldad.

Los ingredientes

750 gramos de higos maduros, 1/2 vaso de coñac, 150 gramos de azúcar, 1 rama de canela, 2 clavo de especia, 1 paquete de láminas de hojaldre, un huevo, un poquito de aceite.

La preparación de los hojaldritos de higos

Pelamos y laminamos los higos, lo ponemos en un cuenco junto con el coñac, el azúcar, la canela y el clavo.

Los dejamos reposar en el frigorífico como mínimo una hora, lo removemos un par de veces.

Después del tiempo de reposo lo ponemos en una olla y dejamos que cueza a fuego lento durante unos 45 minutos o hasta que se vaya evaporando el líquido y nos quede con la consistencia que más nos guste.

Preparación de los hojaldritos de higos Rocío

Precalentamos el horno a 180º C.

Extendemos las láminas de hojaldre y las cortamos dándoles la forma que más nos gusten para rellenarlas con los higos. En este caso han sido de forma rectangular al estilo de empanadillas. Las rellenamos, las vamos colocando en una placa de horno sobre papel de horno ligeramente engrasado con aceite de oliva, y las pintamos con el huevo batido.

Preparación de los hojaldritos de higos Rocío

Las horneamos durante el tiempo que indique el fabricante del hojaldre, aproximadamente 30 minutos, hasta que la masa este cocida y los hojaldritos doraditos.

Tiempo de preparación | 30 minutos
Tiempo de reposo | 1 hora
Tiempo de cocción | 90 minutos
Dificultad | Media

La degustación

Dejaremos que se enfríen los hojaldritos de higos Rocío antes de servir.

Es un dulce ideal para tomar con un buen té.

En Directo al Paladar | Receta de panacota de queso con higos y miel
En Directo al Paladar | Tarta de brevas y almendras. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos