Compartir
Publicidad
Publicidad

Tarta de brevas y almendras. Receta

Tarta de brevas y almendras. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya que estamos en temporada de brevas me he decidido a hacer una tarta de brevas y almendras. El secreto es conseguir unas brevas bien maduras, nunca serán tan dulces como los higos pero a lo mejor es precisamente eso lo que hace especial este postre.

Como sabréis todos la temporada de brevas se extiende entre junio y julio para después dejar paso a sus hermanos los higos, más dulces y sin esas grietas características de las brevas.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 planchas de hojaldre pequeñas, 400 gr de brevas, 200 gr de almendras molidas y 200 gr de azúcar.

Elaboración de la tarta de brevas

Primero pondremos a descongelar las planchas de hojaldre sobre papel de horno, ya preparadas para ir montando. Podemos, si queremos hacer el hojaldre en casa, pero necesitamos tan poco que no merece la pena, además con el calor que hace es un poco complicado hacerlas.

Por otro lado molemos las almendras, si es que no las tenemos ya así. Y las mezclamos con el azúcar. Pondremos la mitad sobre cada plancha de hojaldre. Es importante dejar los bordes libres, de esa forma subirán haciendo la forma de tarta.

Después limpiamos lo más posible la piel de sus brevas, eliminado todo lo que podamos y las cortamos en cuartos y situamos encima de la mezcla de almendras y azúcar.

Ponemos el resto de la mezcla encima, tapando las brevas.

Horneamos a fuego fuerte, unos 230 ºC hasta que esté dorado. Unos 10-15 minutos.

Elaboración de las tartas de brevas y almendras

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta tarta de brevas y almendras es perfecta para cualquier persona que no haya comido brevas o higos con eso de "no me gustan", y lo digo por conocimiento propio, que se la he dado a probar a varias personas de ese estilo y a todos les ha gustado. Además es una forma genial de comer fruta de temporada.

En Directo al Paladar | Las brevas para disfrutar de lo auténtico del mediterráneo En Directo al Paladar | Ensalada de higos y mozzarella. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos