Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de higos y mozzarella. Receta

Ensalada de higos y mozzarella. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta ensalada de higos y mozzarella es muy completa e ideal para una cena ligera o un almuerzo veraniego. El contraste de sabores es extraordinario, potenciado por una vinagreta agridulce a base de zumo de limón, miel y aceite de oliva virgen. Se completa con hojas de albahaca, que aporta su toque aromático.

Es uno de mis platos favoritos durante el verano, aprovechando la temporada de higos, que abarca desde agosto a finales de septiembre. En este caso utilizo los llamados higos de la reina, que son de color verde claro y que se comen con la piel, que es muy fina.

Los ingredientes (4 personas).

250 gr. higos frescos, 150 gr. mozzarella, un ramillete de hojas de albahaca fresca, 150 gr. jamón serrano en lonchas muy finas, 50 cc. aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de miel ligera, zumo de un limón, colado, pimienta recién molida.

La elaboración.

Corta el pedúnculo de los higos y lávalos en agua fría. Escurre y corta en cuartos, con su piel. Si no te gusta o es muy gruesa la piel los puedes pelar.

ensalada de higos paso1

Mezcla en una fuente los higos en cuartos, el jamón cortado en tiras finas, la mozzarella cortada y la albahaca picada. Adereza con un poco de pimienta recién molida.

Prepara una vinagreta batiendo un poco la miel con el zumo de limón y el aceite de oliva. Vierte sobre la ensalada al momento de servir.

La degustación.

Sirve esta ensalada de higos y mozzarella al momento, o deja enfriar unos minutos en el frigorífico. Es ideal como un primer plato frío, o como una cena ligera y fácil de preparar. Es realmente un plato muy completo, al tener jamón, queso y fruta. Todo un placer.

ensalada de higos paso2

En Directo al Paladar | Los higos, fuente de salud En Directo al Paladar | Un delicioso higo En Directo al Paladar | Magret de pato con salsa de oporto e higos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos