Compartir
Publicidad

Receta de panacota de queso con higos y miel

Receta de panacota de queso con higos y miel
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es el postre por excelencia para utilizar higos. Os hablo de un trozo de queso fresco con un higo y una cucharada de miel. Yo he querido transformar ligeramente este magnífico postre por una versión más “moderna” con esta receta de panacota de queso con higos y miel.

La panacota elaborada de esta forma queda muy cremosa, dejamos atrás panacotas similares a cuajadas o gelatinosas y nos acercamos más a otro tipo de postres muy cercanos al estilo de un yogur cremoso pero con más cuerpo. Espero que os guste, y además mucho.

Ingredientes para 4-6 personas

  • 1/2 litro de nata, 200 gr de queso crema, 50 gr de azúcar, 6 gr de gelatina, una piel de lima, 4 o 6 higos (depende del número de panacotas que obtengamos) y 10 cucharadas de miel.

Elaboración de la panacota de queso

Primero ponemos la nata a hervir con la piel de lima. Cuando llegue el punto de ebullición añadimos el azúcar y el queso crema.

Debemos batir bien para que el queso crema se diluya con la nata. En ese momento añadimos la gelatina que hemos tenido que poner a remojo en agua fria al principio.

Diluimos la gelatina y ponemos la panacota en los moldes o en copas. Dejamos enfriar en la nevera durante unas 4 horas al menos.

Para servir los higos los cortamos, y si queremos los pelamos. Para servir la miel la calentamos en el microondas ligeramente.

Cómo hacer una panacota de queso

Tiempo de elaboración | 20 minutos más 4 horas de reposo
Dificultad | Fácil

Degustación

Hoy la receta de panacota de queso la he combinado con higos y miel aunque también he guardado un par que las hemos merendado tal cual y otra con un poco de dulce de leche. Incluso nos hemos quedado con ganas de combinarla con membrillo en trocitos.

En Directo al Paladar | Postre de panacota de coco y turrón de jijona con gelatina de ron añejo. Receta
En Directo al Paladar | Pannacotta, deliciosamente suave

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos