Compartir
Publicidad
Publicidad

Panna cotta de coco y turrón de jijona con gelatina de ron añejo. Receta

Panna cotta de coco y turrón de jijona con gelatina de ron añejo. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera vez que hice una panna cotta, fue una panna cotta de turrón de jijona las pasadas navidades. Hace unos días en el supermercado vi en oferta unas tabletas de turrón de jijona y pensé en repetir la receta con algunas variaciones. Está vez con leche de coco que hice la semana pasada me he decidido por inventar está panacotta de coco y turrón de jijona con gelatina de ron añejo.

Los ingredientes para unas 5-6 raciones o bien unos 12 chupitos (como los de la foto) que vamos a necesitar son, para la panacotta de turrón de jijona: 300 gr de turrón de jijona, 1/2 litro de leche, 50 gr de azúcar y 5 gr de gelatina (cola de pescado).

Para la panacotta de coco, necesitaremos: 200 ml de leche de coco, 300 ml de nata (35% mg), 100 gr de azúcar, 40 gr de ralladura de coco y6 gr de gelatina (cola de pescado).

Para la gelatina de ron necesitaremos unos 100 ml de ron añejo (7 años), y 3 gr de gelatina (cola de pescado).

panacotta turron jijona coco preparacion 1.JPG

Empezaremos la receta cortando en trozos pequeños la tableta de turrón de jijona. Lo ponemos al fuego junto con la leche y calentamos sin que llegue a hervir. Añadimos el azúcar. Removemos en todo momento hasta conseguir que el turrón se deslié con la leche.

panacotta turron jijona coco preparacion 2.JPG

Acto seguido incorporamos las hojas de gelatina. En todo momento la gelatina la debemos poner a remojo con agua fría unos 5 minutos antes de usarla. Y siempre la añadiremos, escurriendo el agua sobrante en un líquido caliente.

Ponemos la panacotta de turrón de jijona en el molde, recipiente, etc. que hayamos decidido para presentar el postre y metemos en la nevera para que se enfrié.

Empezamos a preparar la panacotta de coco. Juntamos todos los ingredientes y los ponemos al fuego con cuidado de que no hiervan. Mantenemos al fuego durante unos 10 minutos e incorporamos la gelatina escurriendo el agua fría sobrante, agua proveniente de tenerla a remojo.

panacotta turron jijona coco preparacion 3.JPG

Cuando la panacotta de turrón este fría, y la de coco se haya templado, será el punto de ponerle un nuevo piso de panacotta a la copita que hemos elegido para presentar el postre.

Acto seguido lo volvemos a introducir en la nevera para que se enfrié y conseguir la textura que necesitamos.

gelatina de ron.JPG

Para la gelatina de ron, pondremos el alcohol en un bol resistente al microondas y lo calentamos. Cuidado al abrir el microondas que se pueden haber acumulado vapor proveniente de calentar el alcohol. Acto seguido echáis la gelatina, que la tendremos en remojo previamente, quitándole el sobrante de agua.

panacotta turron jijona coco2.JPG

Dejamos templar esta mezcla y echaremos encima del postre, culminando así nuestra panacotta. El ron es bastante fuerte, por lo que podéis cocerlo al fuego un rato para quitarle parte del alcohol. Todo es cuestión de gustos.

En Directo al Paladar | Como hacer leche de coco en casa. Receta En Directo al Paladar | El fruto seco más grande, el Coco En Directo al Paladar | Panacota de plátano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos