Compartir
Publicidad
Publicidad

Mantecadas de café

Mantecadas de café
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sabrosa receta para los muy cafeteros, estas mantecadas de café son ideales para tomar con... precisamente el café. Son muy ricas y muy fáciles de hacer.

Los ingredientes 300 gramos de harina, 100 gramos de manteca de cerdo, 100 gramos de mantequilla, 150 gramos de azúcar glass, 1 cucharadita de café soluble, 1 vasito de Jerez, canela en polvo, harina y una nuez de mantequilla.

La preparación Calienta la harina en el horno pero sin que se llegue a tostar removiéndola de vez en cuando, a continuación, déjala enfriar. Bate la manteca y la mantequilla en un recipiente junto al azúcar, hasta que veas que espumea. Añade el Jerez, la canela, la harina y el café al recipiente y mézcla bien hasta que quede bien ligado. Deja reposar la masa resultante una hora y estírala con la ayuda de un rodillo hasta que tenga un centímetro de grosor. Haz la forma de las galletas con la ayuda de un molde con la forma que más te apetezca.

Coloca las mantecadas en la bandeja del horno previamente untada con mantequilla y espolvoreada con un poco de harina. Hornea unos 18 minutos a una temperatura de 160 grados centígrados. Cuando ya estén horneadas, déjalas enfriar y espolvoréales un poco de azúcar glass.

La degustación Sabrosas mantecadas, prepara otra cafetera porque te pedirán más... mientras queden mantecadas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos