Compartir
Publicidad

Manzanas al caramelo

Manzanas al caramelo
2 Comentarios
Publicidad

Preparar las manzanas con esta receta es un éxito seguro. Es un postre bien elaborado y con poca dificultad. Nos deleitaremos con el estupendo sabor que nos dejarán las manzanas en el paladar.

Los ingredientes 4 manzanas golden, 200 gramos de nata para montar, 100 gramos de azúcar y dos cucharadas más, 60 gramos de almendras peladas y tostadas, 50 gramos de mantequilla, ron y limón.

La preparación Dora las dos cucharadas de azúcar en la mantequilla removiendo con medio limón pinchado en un tenedor hasta que veas que coge un color nuez clarito. Lava las manzanas y descorazónalas sin pelarlas, a continuación, córtalas en rodajas y añádelas al azúcar, dales la vuelta para que se hagan por ambos lados. Pica las almendras un poco y resérvalas. Rocía las manzanas con el ron y flaméalas, en cuanto el alcohol se haya evaporado, retira las manzanas y colócalas sobre una rejilla. Añade el zumo de ½ limón al azúcar de la cocción, pon fuego vivo durante un minuto y apágalo.

Con 100 gramos de azúcar y tres cucharadas de agua prepara el caramelo y a continuación, viértelo sobre las rodajas de manzana. Recompón las manzanas superponiendo las rodajas y colocando entre rodaja y rodaja un poco de nata montada. Viérteles por encima el jugo de la cocción y esparce las almendras picadas.

La degustación Las Manzanas al caramelo, son realmente sabrosas, pero si deseas utilizar miel en lugar de azúcar, la receta será mucho más sana y digestiva, aunque de las dos maneras están deliciosas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio