Pudín de piña

Pudín de piña
Sin comentarios

Este es uno de los postres que alguna vez nos ha preparado un familiar nuestro y le hemos pedido la receta para compartirlo con vosotros. El pudín de piña, es fácil de preparar y una verdadera gozada para el paladar.

Los ingredientes ¾ de litro de leche, 1 nuez de mantequilla, 150 gramos de bizcochos de soletilla, 1 vasito de ron, 260 gramos de azúcar, un puñado de virutas de chocolate, 6 huevos y cuatro rodajas de piña en almíbar.

La preparación Bate los huevos junto a 250 gramos de azúcar hasta que veas que quedan blanquecinos y cremosos, entonces añade la leche y el ron. Mezcla bien la preparación y resérvala. Unta el molde de horno que vas a utilizar con mantequilla y espolvoréale el azúcar restante, seguidamente, coge las rodajas de piña y pícalas en trocitos pequeños y dispón unos pocos sobre el molde.

Dispón una capa de bizcochos de soletilla y otra encima de trocitos de piña, así hasta que acabes con los bizcochos. Termina bañando el preparado del molde con la masa de los huevos que reservaste y cuece en el horno al baño María a 180 ºC durante una hora más o menos. Pasado este tiempo, retira el pudin y déjalo enfriar. Decora con las virutas de chocolate.

La degustación Es un postre rico de verdad, si te gusta la piña, este pudin te encantará.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio