Compartir
Publicidad

Puding de castañas

Puding de castañas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si deseas preparar un postre suave y delicioso para sorprender a tus invitados, con el Puding de Castañas, serás la estrella de la cocina y la admiración de los comensales.

Los ingredientes ½ kilo de castañas, 4 huevos, 60 gramos de mantequilla, 80 gramos de azúcar, un bastoncito de vainilla, ¾ de litro de leche y 1 cucharadita de azúcar vainillado.

La preparación Pela las castañas y viértelas en un cazo con agua hirviendo durante diez minutos, para luego desprender la fina piel del interior. Escúrrelas, pélalas y las colocas en un cazo. Por otro lado, hierve la leche con la vainilla y añádela a las castañas junto a la mantequilla y el azúcar. Todo el preparado tiene que cocer a fuego lento durante una hora para que las castañas absorban la leche. Una vez que se han cocido las castañas, escúrrelas y tritúralas con la batidora hasta que queden bien finas. Añádele las 4 yemas, una a una, y no dejes de remover para conseguir una masa homogénea. A continuación incorpora las claras batidas a punto de nieve y sigue removiendo.

Si deseas que la pasta sea más fina, la puedes pasar por un colador. Vierte la masa en un molde de cristal previamente untado con mantequilla y espolvoreado con azúcar vainillado. Cuece el pudin en el horno al baño maría durante media hora, pero recuerda taparlo.

Una vez que se haya cocido, espera a que entibie para desmoldarlo.

La degustación Puedes decorarlo con un poco de nata y sirope de chocolate. Una porción de este postre conseguirá un final feliz en una comida de gala.

En Directo al Paladar | Marrón glacé En Directo al Paladar | Tarta de castañas y chocolate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos