Compartir
Publicidad

Tarta de yogur con piña. Receta

Tarta de yogur con piña. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Buscando recetas de tartas para la merienda de mi hijo, recordé esta receta de Tarta de yogur con piña que hace un tiempo me había dado una amiga, rápida y muy fácil de hacer. En realidad se puede hacer con cualquier yougur con fruta, pero a mi se me ha ocurrido que la piña podía darle un rico sabor y en efecto así es.

Los ingredientes: 2 potes de yogur firme con piña o la fruta que prefieran (de 180 gramos cada uno), 5 huevos, 1 taza de aceite de maíz o de girasol, 2 tazas de harina, 2 tazas de azúcar (yo sólo le añadí taza y media para que no me quedara tan dulce) y 1 cucharadita de polvo de hornear.

La preparación: en una batidora se van mezclando los ingredientes, en este orden: primero el aceite y el azúcar, luego se añaden los huevos, el yogur y por último la harina y el polvo de hornear cernidos y se bate hasta que todo esté bien mezclado.

TartaYogur2

La mezcla se coloca en un molde previamente engrasado y enharinado de aproximadamente 30 centímetros de diametro y se lleva al horno precalentado a 180ºC y se hornea por aproximadamente una hora o hasta que al introducir un palillo de madera, éste salga limpio.

La tarta queda riquísima y es genial para merendar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos