Compartir
Publicidad

Alcachofas a la Romana

Alcachofas a la Romana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nos vamos a exceder en estas fechas y eso lo sabemos todos, bueno ya llegará enero con su cuesta y sus matrículas en gimnasios a los que nunca llegamos a ir mas que la primera vez. Para tratar de evitarlo os propongo un primero que tan solo nos aportará 50 calorías y un 1 % de grasas. Son las alcachofas a la Romana y los ingredientes están previstos para 4 comensales.

Ingredientes: 8 alcachofas, 50 gramos de perejil, el zumo de 1 limón, 1 diente de ajo, aceite de oliva, sal y menta fresca.

Preparación: Limpiamos las alcachofas eliminando las hojas más duras y la pelusa interior, le cortamos la base de modo que se sostenga en el plato. Cogemos la alcachofa por la base y presionamos con fuerza sobre el mármol de la cocina para que se abra, las colocamos entonces durante unos minutos en un recipiente en agua fría con un poco de zumo de limón para evitar que se oxiden y se oscurezcan. Las sacamos y salamos la parte interior.

Cortamos, limpiamos y secamos el perejil que lo trituraremos con la menta y el ajo, lo salpimentamos todo y le añadimos un chorrito de aceite, con ello regamos las alcachofas. Ya sólo nos queda colocar las alcachofas en una cazuela alta cubriéndolas hasta la mitad con aceite y el resto con agua, dejamos cocer a fuego lento hasta que el agua se evapore. En 40 minutos estarán listas para comer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos