Compartir
Publicidad
Publicidad

Alcachofas con queso rulo de cabra

Alcachofas con queso rulo de cabra
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Generalmente, utilizamos el queso rulo de cabra para las ensaladas, realiza una perfecta combinación, ligeramente templado, es una delicia para el paladar. Un amigo nuestro elabora una receta que también es muy sabrosa, cuando la probamos, nos encantó y apuntamos la elaboración de las alcachofas con rulo de cabra en nuestro recetario particular.

Los ingredientes 14 alcachofas, 3 escalonias, 125 gramos de jamón serrano cortado en daditos, 16 rodajas de un centímetro de espesor de queso rulo de cabra, 3 tomates, 1 limón, 1 cucharada de harina, 1 dedito de aceite, sal y pimienta

La preparación Dejarás solamente los corazones de las alcachofas, para ello, retirarás las hojas externas y cortarás por la base del tallo todas ellas. Rocía con limón las alcachofas y pon una olla con agua a hervir. Introduce en la olla las alcachofas y la harina y cuece durante 10 minutos. En un cazo, escalda los tomates un par de minutos con agua hirviendo, escurre y pélalos retirándoles las semillas, seguidamente córtalos en daditos. Introduce los dados de tomate en una sartén con un poco de aceite y saltéalos a fuego vivo hasta que veas que han perdido toda su agua, condiméntalos y resérvalos.

Calienta un poco de aceite y rehoga las escalonias previamente picadas, a continuación agrega el jamón serrano y salpimenta. En la misma sartén, añade las alcachofas y un poco más de aceite y termina dorando las alcachofas, retira la sartén y dispón las alcachofas en una fuente de horno añadiéndoles encima una rodaja de queso rulo de cabra.

Hornea con el grill un par de minutos y dispón las alcachofas en los platos acompañándolas con el tomate reservado y la guarnición de jamón y escalonias.

La degustación Las alcachofas en sí, ya están sabrosas, pero el toque del queso les da un sabor extraordinario que embriagará tu paladar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos