Compartir
Publicidad

Ataditos de verduras

Ataditos de verduras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si queréis poner un primero que sea ligero y suave, os recomiendo estos ataditos de verduras que además tienen una elegante presentación. Como veréis en la preparación, son un poco latosos de hacer ya que tenemos que ir cortando todas las hortalizas, pero lo bueno está en que los podemos preparar con antelación y antes de servirlos solo tendremos que calentarlos al horno unos 15 minutos, ya que es un plato que se sirve caliente.

Ingredientes: 50 gramos de leche, 40 gramos de queso tipo Philadelphia, 10 gramos de parmesano, 150 gramos de soja germinada, 300 gramos de champiñones, 200 gramos de puntas de espárragos trigueros, 150 gramos de judías verdes, 450 gramos de berenjenas, 50 gramos de mayonesa, 150 gramos de setas de ostra (gárgolas), 300 gramos de zanahorias, 300 gramos de calabacín, 4 crepes, 3 dientes de ajo, aceite, sal y pimienta.

Preparación: Lavamos las berenjenas, las pinchamos con un tenedor, las colocamos en una bandeja y las cocemos en el horno a 180 ºC hasta que estén blandas, las dejamos enfriar y las pelamos. Una vez frías, las trituramos con la crema de leche, la mayonesa y los dos quesos, rectificamos de sal y reservamos. Escaldamos los espárragos 2 minutos, los escurrimos y cortamos en juliana. Salamos las judías y las cocemos al vapor durante 7 minutos, después las cortamos en trozos de unos 5 centímetros de largo y reservamos.

Pelamos y lavamos las zanahorias y el calabacín y los cortamos en juliana; lavamos la soja escurriéndola bien y limpiamos las setas, reservamos todo. Ponemos al fuego una cazuela ancha con un chorrito de aceite de oliva, una vez esté caliente, saltemos la zanahoria, cuando empiece a dorarse, añadimos el calabacín y lo salteamos. Repetimos la operación con los espárragos, la judía verde y la soja, en este orden.

Cortamos las setas en juliana y, una vez salteadas las hortalizas, removemos y salteamos todo junto, bajamos el fuego y picamos los ajos y los rehogamos. Rectificamos de sal y pimienta y agregamos las berenjenas, dejamos cocer un par de minutos y lo retiramos del fuego. Disponemos en medio de cada crepe una porción de la mezcla de hortalizas, doblando los extremos de las crepes para enrollar el relleno y les clavamos unos palillos en las puntas de la masa para que no se abran. Colocamos los ataditos sobre un silk-pad en una bandeja para el horno. Antes de servirlas las calentamos en el horno 15 minutos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos