Compartir
Publicidad

Berenjenas rellenas

Berenjenas rellenas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Estamos en la mejor época para comer berenjenas. Su temporada se prolonga hasta principios del otoño, pero es en los meses de mayo, junio y julio, cuando encontramos las mejores. De ahí esta receta.

La cantidad a usar de los ingredientes, irá en función de para cuantos comensales vayamos a preparar el plato.

Los ingredientes: Berenjenas, carne picada, cebolla, tomate frito y queso rallado La preparación: Primeramente se lavan bien las berenjenas. A continuación se parten a lo largo y se saca la pulpa de dentro.

En una sartén con aceite, se fríe cebolla, cuando vaya tomando color, añadiremos la pulpa y la carne picada. Lo movemos de vez en cuando, y se retira cuando se vea que la carne está hecha, en unos 15 minutos aproximadamente.

Mientras podemos ir enharinando los cascos de las berenjenas y las vamos friendo.

Para terminar de preparar el plato, necesitaremos una fuente para hornear cuya base untaremos con tomate frito. A continuación vamos colocando los cascos fritos de las berenjenas y los rellenamos con la carne y la pulpa, sin llegar hasta arriba. Después se le echa tomate frito y para terminar se le pone queso rallado por encima. Nuestras berenjenas están listas para hornear. Se tienen unos 15 minutos en el horno a 180ºC (esto depende de cada horno). Se va comprobando en función de cómo vaya haciéndose el queso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos