Compartir
Publicidad

Bocadillo de calamares y gambas

Bocadillo de calamares y gambas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Existe alguien que no haya comido un bocadillo?. Imposible (sino es así, corregidme), es más, creo que cada uno hemos elaborado alguno con antagónicos (en un principio) ingredientes y que ha terminado convirtiéndose en nuestro favorito, verdad?.

Evidentemente, al ser un bocadillo, el pan va a jugar una parte muy importante en el resultado final de este bocadillo de calamares y gambas y como no es un producto muy caro, os aconsejo que compréis unos buenos panecillos que resaltarán mas el sabor de los otros ingredientes.

Ingredientes: 6 panecillos tipo alcachofa, 500 gramos de anillas de calamares, 200 gramos de gambas peladas, 2 decilitros de aceite de oliva, 1 cebolla mediana, 1 decilitro de salsa tártara, pimienta y sal. Para la tempura: 1 huevo, 2 decilitros de cerveza, 4 cucharadas de harina, perejil, pimienta y sal.

Preparación: En un recipiente batimos el huevo con la cerveza, le agregamos la harina, el perejil picado, la pimienta y la sal, mezclándolo todo rápidamente con las varillas. Calentamos el aceite de oliva (reservamos una cucharada) a 160 ºC; salpimentamos las anillas de calamar, las pasamos por la tempura, las freímos en el aceite durante 1 minuto y las escurrimos sobre papel absorbente. Calentamos la cucharada de aceite sobrante en una sartén y salteamos las gambas por los dados salpimentándolas al gusto.

Partimos los panes por la mitad y untamos la mitad inferior con un poco de salsa tártara, disponemos encima aros de cebolla, los calamares y las gambas salteadas. Ya solo nos queda cubrirlos con la otra mitad del pan y servirlos para que estén calentitos y crujientes.

En Directo al Paladar | Bocadillos, sándwiches y tostas, Bocadillos light para luchar contra la obesidad infantil, Bocadillos enrollados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos