Compartir
Publicidad

Brochetas de ternera con frutas

Brochetas de ternera con frutas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy hemos disfrutado de unas Brochetas de ternera con fruta acompañadas de unas patatas al horno laminadas. Se trata de una receta rápida y sencilla con la que disfrutar de la comida un día festivo sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina.

Los ingredientes ½ kilo de carne de ternera en dados, 1 manzana, 1 pera, 3 o 4 patatas medianas, 2 cucharadas de miel, pimienta negra, pimentón picante, 5 dientes de ajo, 1 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de romero, 6 hojitas de menta, sal de Hawai Alaea Roja y aceite de oliva.

La preparación Coloca en un mortero los dientes de ajo previamente pelados y picados, las dos cucharadas de romero, un poco de sal roja, un poco de pimienta y machaca todo el conjunto con la mano de mortero hasta que obtengas una pasta. Vierte ¼ de vaso de aceite en el mortero y remueve hasta que veas que se ha homogeneizado el aliño. Lava las patatas, sécalas y córtalas en rodajas de ½ centímetro de grosor. Deposita las rodajas en una bandeja y vierte el aliño sobre ellas para dejar marinar unos 20 minutos.

Mientras tanto, precalienta el horno a 200º C y prepara la fruta. Pela la pera y la manzana y corta ambas frutas en rodajas gruesas y seguidamente en dados desechando el corazón. Coloca las patatas en la bandeja del horno e introdúcela en el horno para proceder a la cocción. Cuando veas que las patatas han adquirido un color dorado apaga el horno y retíralas.

En una sartén al fuego con la mantequilla derretida, introduce los dados de fruta y remueve de vez en cuando hasta que veas que todo el conjunto adquiere un color dorado suave, entonces retira la fruta y reserva.

Coloca la carne en un bol grande y sala al punto, añade las dos cucharadas de miel y mezcla. Dora la carne en la misma sartén que utilizaste para la fruta, remueve de vez en cuando hasta que veas que la carne se ha dorado por todos los lados, entonces retira del fuego.

Ensarta las brochetas alternando carne y fruta y colócalas en los platos de servicio acompañadas de las patatas. Para finalizar pica finamente las hojas de menta y espolvorea sobre el plato.

La degustación Una recomendación, disfrutar de la comida mezclando en cada bocado todos los ingredientes, patata, fruta y carne, la mezcla resulta realmente deliciosa.

En Directo al Paladar | Brochetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos