Compartir
Publicidad

Canelones de bacalao

Canelones de bacalao
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los canelones nos dan la opción de rellenarlos de aquello que más nos guste, además de aderezarlos con deliciosas salsas que realzan su sabor. Los Canelones de bacalao son un ejemplo de ello, alimentan y conquistan al paladar.

Los ingredientes 16 láminas de pasta de canelones, 400 gramos de bacalao desalado remojado, 2 cucharadas de alcaparras, 3 dientes de ajo, 2 huevos, 1 guindilla pequeña, 120 ml. de nata para montar, 1 pimiento rojo, 1 berenjena, aceite de oliva, pimienta, azúcar y sal.

La preparación Asa el pimiento rojo y la berenjena en el horno como para hacer una escalibada, después pélalos, elimina las pepitas y tritúralos con 100 ml. de nata, una pizca de azúcar y otra de sal, déjalo enfriar y reserva en la nevera. Cuece las láminas de pasta en abundante agua con sal y cuando estén en su punto, refréscalas con agua fría. y pósalas en una superficie de trabajo. En una sartén con un dedo de aceite fríe los ajos y la guindilla, cuando hayan desprendido su sabor y hayan tomado color los ajos, retíralos, la guindilla también. Introduce ahora en la sartén el bacalao y las alcaparras durante un par de minutos, mientras tanto bate los huevos y retira los ingredientes de la sartén para escurrir de aceite y dejando como un par de cucharadas. Añade a continuación los huevos y sin dejar de remover, agrega el resto de nata y salpimenta.

Cuando hayan cuajado los huevos retira el preparado de la sartén y ve repartiéndolo en las láminas de pasta para formar los canelones. Riégalos con la salsa de escalibada, decora con una ramita de perejil y ya están listos para servir.

La degustación Estos canelones pueden tomarse fríos o calientes, es un entrante genial para saborear y disfrutar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos