Compartir
Publicidad
Publicidad

Canelones de soja con bechamel de berenjena

Canelones de soja con bechamel de berenjena
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anoche pusimos en remojo la soja roja sin mucha idea de qué hacer con ellas, en principio iba a convertirse en hamburguesas, pero nos apetecía otra cosa, así que hemos preparado unos Canelones de soja con bechamel de berenjena que han resultado deliciosos, incluso hemos pensado en prepararlos para nuestros familiares estas fiestas…

No tiene ninguna dificultad y se puede hacer también con soja verde o amarilla, lo importante es su valor nutritivo y el agradable sabor que confiere al paladar. ¿Por qué no los pruebas?

Los ingredientes (4-6 comensales) 12 láminas de pasta de canelones, 200 gramos de soja roja, 1 berenjena, 4 dientes de ajo, ½ cebolla grande, ½ pimiento verde, 1 cucharada de piñones, caldo de verduras, 1 cucharada de carne de pimiento choricero, 1 cucharadita de comino molido, 2 cucharadas de harina, 325 mililitros de leche, pimienta negra, nuez moscada, queso emmental rallado, aceite de oliva y sal. La preparación Sofríe en una olla la cebolla picada con el pimiento verde picado y dos dientes de ajo, cuando empiecen a dorarse, incorpora la soja que habrás tenido en remojo desde la noche anterior, salpimenta al gusto y rehoga un par de minutos. Agrega la carne de pimiento choricero, el comino y caldo vegetal hasta cubrir la soja un dedo por encima. Deja cocer a fuego medio-bajo unos 30-40 minutos, agrega más caldo si se quedara seco.

Cuece la pasta de los canelones o ponla en remojo, según la que hayas comprado (la hay precocida y sólo necesita hidratarse durante media hora).

canelones_soja_bechamel_berenjena.jpg

Lava y seca la berenjena, despúntala y córtala en dados. Pon un chorrito de aceite en una sartén y sofríe la berenjena con los otros dos dientes de ajo y una cucharada de piñones, salpimenta y rehoga a fuego lento hasta que esté bien tierna.

Resérvala en un plato mientras preparas la bechamel. Tuesta la harina en la sartén y cuando empiece a desprender el aroma a tostado, agrega la leche, no dejes de remover, sólo para añadir un poco de nuez moscada, pimienta negra recién molida y sal. También puedes ponerle un poco de mantequilla si lo deseas.

Cuando la bechamel haya espesado, reincorpora la berenjena, deja cocer un par de minutos más y pásala a un bol para triturarla.

Dispón las láminas de pasta de los canelones en la superficie de trabajo. Tritura la soja hasta conseguir una especie de paté, agrégale un hilo de aceite de oliva. Pon en cada extremo de la pasta una cucharada de soja y enrolla.

Una vez hechos todos los canelones, dispón sobre ellos la bechamel, un poco de queso rallado y a gratinar.

La degustación Es una alternativa ideal para quienes no desean o no pueden comer carne. El resultado es sencillamente espectacular en cuanto a sabores y como nos ha sobrado un poco de relleno, elaboraremos un paté de soja que ya os mostraremos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos