Compartir
Publicidad

Carpaccio de salmón

Carpaccio de salmón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A diferencia de otros platos, en el carpaccio de salmón lo que os exigirá mas atención será la decoración de éste y no tanto la preparación del plato en sí. Pero como sabemos que el deguste de una buena comida empieza también por su presentación, bien vale esmerarnos un poquito. Va adornado con caviar, pero si os sale un poco del presupuesto, podréis prescindir de él.

Ingredientes: 600 gramos de salmón limpio, el zumo de ½ limón, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 bote de caviar, de salmón, sal, pimienta blanca, eneldo fresco, 300 gramos de hojaldre congelado y 1 yema.

Preparación: Extendemos el hojaldre, previamente descongelado, en una superficie enharinada; lo cortamos en forma de árbol, lo metemos en la placa del horno y lo pintamos con la yema batida, dejándolo hornear unos 15 minutos.

Para que nos sea más fácil de cortar debemos congelar el salmón durante 1 hora. Cortamos el salmón en lonchas muy finas y las ponemos en un plato en forma de abanico, las salpimentamos, le añadimos el zumo de limón y el aceite gota a gota para que se absorba por completo, lo adornamos con el hojaldre, unas ramitas de eneldo, el caviar y listo para comer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos