Compartir
Publicidad
Publicidad

Caviar de berenjenas

Caviar de berenjenas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es un entrante exquisito que no nos dará complicaciones a la hora de elaborarlo. Dará un toque de elegancia tanto por su presencia como por su sabor.

Los ingredientes 3 berenjenas grandes, 6 panes de pita, 6 tomates cherry, 1 escalonia, 1 lima, 3 dientes de ajo, 1/2 vaso de aceite de oliva, el zumo de 1 limón, 1 cucharada de perejil picado, 1 cucharadita de semillas de sésamo tostado, sal y pimienta.

La preparación Lava las berenjenas, pínchalas con un tenedor varias veces y ponlas en una bandeja de horno. Precalienta el horno a 240 grados y asa las berenjenas durante 30 minutos dándoles de vez en cuando la vuelta.

Corta los tomatitos en rodajas finas y escurre estas en un colador. Cuando las berenjenas estén asadas, déjalas enfriar y pártelas por la mitad longitudinalmente.

Vacía las berenjenas con una cuchara, la carne resultante pásala por el pasapuré, después, escurre esta carne en un colador durante 30 minutos y la depositas en un bol.

Agrega los dientes de ajo pelados y picados, el zumo de limón, el aceite, la pimienta y la sal. Mezcla bien todo el preparado con una espátula de madera. Ahora ya puedes introducir el preparado en la nevera durante unas dos horas.

Corta las pitas en rectángulos y cúbrelas con las rodajitas de tomate y pon encima el caviar de berenjenas, espolvorea el perejil picado y unas semillas de sésamo.

La degustación Resulta muy sabroso el caviar de berenjenas, nuestro paladar y el de nuestros comensales lo disfrutarán. ¡Buen provecho!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos