Compartir
Publicidad

Cazuelitas de huevos especiados

Cazuelitas de huevos especiados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los ingredientes más versátiles de la gastronomía es el huevo, con él podemos elaborar todo tipo de recetas realmente sabrosas. En este caso, os proponemos que elaboréis unas cazuelitas de huevos especiados para disfrute de los comensales.

Los ingredientes(Para elaborar 4 cazuelitas) 4 huevos, 70 gramos de jamón dulce en una sola loncha, 100 gramos de queso roquefort, 4 cucharadas de nata líquida, 1 cucharada de concentrado de tomate, 4 rebanadas de pan integral, 3 cucharadas de hierbas aromáticas picadas (perejil, cebollino, estragón, etc.), 1 cucharadita de pimienta rosa en grano, 1 diente de ajo, aceite, pimienta y sal.

La preparación Aplasta el queso con la ayuda de un tenedor en un bol, añade la nata y el tomate, mezcla todo el conjunto e incorpora el jamón previamente cortado en daditos, salpimenta y mezcla nuevamente.

Engrasa con un poco de aceite las cazuelitas y reparte la mezcla de queso en ellas. Espolvorea repartiendo en los cuatro servicios la mitad de las hierbas aromáticas, seguidamente casca un huevo en cada cazuelita y nuevamente espolvorea el resto de las hierbas y los granos de pimienta.

Precalienta el horno a 210º C y cuece al baño maría en una fuente de horno durante 10 minutos, retira las cazuelitas y sirve cada una acompañada de una rebanada de pan integral previamente tostada y untada con el diente de ajo.

La degustación Es una receta ideal sobre todo para realizar un buen almuerzo el fin de semana o para una rica y rápida cena.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos