Compartir
Publicidad
Publicidad

Colorido de huevos

Colorido de huevos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que los huevos son una gran fuente alimenticia y muy versátil. Con esta receta vas a poder degustar unos huevos realmente sabrosos y originales.

Los ingredientes 6 huevos duros, 150 gramos de arroz, 6 cucharadas de queso parmesano, 1/2 cebolleta, 6 cucharadas de margarina, 1/2 vasito de vino blanco seco, 1/2 pastilla de caldo (avecrem u otra similar), sal y pimienta.

Para dar color 1 cucharada de salsa de tomate, 1 cucharada de perejil picado y 1/2 sobrecito de azafrán.

Y para la decoración 3 colas de gambas peladas, 3 filetes de anchoa, 2 aceitunas, 3 alcaparras, 1 pimiento rojo en conserva, 1 huevo duro, 1 tomate, algunas rodajas de pepino, 1 lechuga y unas cucharadas de mayonesa.

La preparación En una cazuela pon un cuarto de pastilla de caldo desleído en una cucharada de agua caliente y dora ligeramente la cebolla picada, a continuación añade el arroz y remueve mientras lo dejas dorar a fuego vivo.

Salpiméntalo y vierte el resto de la pastilla de caldo disuelta en el doble de agua hirviendo que de arroz. Mezcla y deja cocer unos 17 minutos.

Sácalo del fuego y condimenta el arroz con el queso rallado y la margarina. Rectifícalo de sal y deja reposar unos minutos. Divide el arroz en cuatro partes. A la primera parte añádele perejil picado, a la segunda el azafrán disuelto. A la tercera la salsa de tomate. La última déjala blanca.

Pela los huevos y córtalos a lo largo en dos mitades, saca las yemas y resérvalas. El huevo de la decoración córtalo a rodajas finas. Con un par de cucharas haz unas bolitas de arroz del tamaño de las yemas.

Dispón las bolitas sobre los medios huevos. Coloca hojas de lechuga en una fuente y haz un circulo con rodajas de tomate y de pepino, el huevo duro cortado a rodajas en el centro y alrededor los medios huevos alternando los cuatro colores.

Termina la decoración con los filetes de anchoa, rodajitas de aceituna, el pimiento cortado en forma de pequeños corazones, las alcaparras, las colas de gambas y la mayonesa.

La degustación Cada huevo un sabor diferente, cada uno un color diferente, ¿cual más sabroso?, pues comencemos a probarlos. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos