Compartir
Publicidad

Conejo relleno con zanahorias baby

Conejo relleno con zanahorias baby
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una carne suave y gustosa con la que nos encanta sorprender en un segundo plato es la del Conejo relleno con zanahorias baby, además de ser una receta fácil de hacer es una elaboración apta para todos los paladares.

Los ingredientes 2 lomos de conejo deshuesados, 300 gramos de zanahorias baby (pueden ser congeladas), 8 nueces, 1 cucharada de piñones, 1 cucharada de pasas, 4 higos secos, 2 escalonias, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, una ramita perejil, 2 cucharadas de harina, ½ cucharada de maizena, 100 mililitros de vino blanco, 50 mililitros de coñac, 1 cucharada de mantequilla, aceite de oliva, pimienta y sal.

La preparación Pon las pasas en remojo para que se ablanden, posteriormente pícalas con el ajo, el perejil, los higos, los piñones y las nueces. Extiende los lomos de conejo y recorta los bordes para que quede una forma regular. Salpiméntalos y distribuye sobre ellos la picada anterior. Enrolla los lomos y átalos con hilo de cocina.

Pásalos por harina y dóralos en una sartén con un poco de aceite, pela y pica las escalonias y añádelas a la sartén junto al laurel. Riega los rollitos con el vino, reduce a fuego medio y deja cocer unos 20 minutos, si se queda sin jugo, puedes añadir un poco de caldo de ave o agua.

Mientras tanto puedes dorar las zanahorias en otra sartén con la mantequilla, sazona con sal, agrega la maizena, el brandy y un dedo de agua. Deja cocer unos diez minutos, hasta que la salsa haya espesado.

Corta el conejo en rodajas que servirás en los platos junto a las zanahorias y su salsa.

La degustación Un sabroso plato con una combinación de sabores exquisita. También se puede elaborar con pavo o con pollo, así que no dudes en probarla. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos