Compartir
Publicidad

Dados de salmón

Dados de salmón
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Aunque por su precio, el salmón no suele estar mucho en nuestros platos, de vez en cuando deberíamos darnos un capricho y hacernos, por ejemplo, estos dados de salmón que están exquisitos y son de fácil y rápida preparación.

Ingredientes: (para 6 personas) 1 kilo de salmón (sin piel ni espinas) en un trozo, ½ litro de aceite, 400 gramos de patatas, pimienta y sal. Para la salsa: 1 cebolla, 1 ajo, ½ decilitro de aceite, 300 gramos de hinojo, 1 decilitro de vino blanco, 2 decilitros de caldo de pescado, ralladura de 1 limón, 2 cucharadas de eneldo y cebollinos picados, pimienta y sal.

Preparación: Rehogamos en aceite la cebolla y el ajo picados, le incorporamos el hinojo, cortado fino, y dejamos que se cueza hasta que esté tierno. Lo salpimentamos y le agregamos el vino blanco, el caldo y la ralladura de limón; lo dejamos cocer 3 minutos y le añadimos las hierbas, damos un hervor y lo retiramos.

Pelamos las patatas y las cortamos en forma de patatas paja, las vamos friendo, sin dejar de remover para que no se peguen unas con otras, y las escurrimos y reservamos. Por último, cortamos el salmón en dados, lo salpimentamos y lo doramos en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Lo repartimos en los platos y lo acompañamos de las patatas y la salsa de hinojo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos