Compartir
Publicidad

El fiambre de las cinco carnes

El fiambre de las cinco carnes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Esta es una curiosa receta en la cual podrás degustar cinco variedades de carne formando una sola. Esta receta se prepara con mucha facilidad y será perfecta como entrante de una comida festiva.

Los ingredientes 300 gramos de carne de ternera picada, 300 gramos de magro de cerdo picado, 300 gramos de pechuga de pavo en filetes, 200 gramos de jamón serrano en taco, 300 gramos de lonchas de beicon bien finas, 50 gramos de miga de pan mojada en leche, 2 huevos, ¼ vaso de vino de Jerez seco, sal y pimienta. La preparación Engrasa un molde alargado que sea apto para el microondas y cúbrelo con lonchas de beicon un poco superpuestas y dejando que sobresalgan por los lados. Corta el jamón en daditos muy pequeños y mézclalo con la ternera y el magro. Añade los huevos batidos, la miga de pan bien escurrida, el jerez seco, la sal y la pimienta.

Cubre el beicon del fondo del molde con la mitad de la preparación de la carne y pon encima una capa de los filetes de pavo. Termina rellenando el molde con el resto de la carne y presiona para que quede bien prensado, finalmente tapa con beicon.

Cubre con film transparente agujereado por varios sitios y cuece el molde en el microondas a la máxima potencia unos 15 minutos. Cuando ya este cocido, pon encima del molde una tapa y algo que pese. Guárdalo entonces en la nevera durante unas 12 horas antes de servirlo.

La degustación El fiambre de las cinco carnes, es una combinación buenísima, a cada bocado notamos cada sabor característico de cada una de ellas, si la acompañas con unas minitostas untadas con ajo, ya será el acabose.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos