Compartir
Publicidad
Publicidad

Endivias con salsa de huevos fritos al curry

Endivias con salsa de huevos fritos al curry
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te apetece preparar un aperitivo rico y diferente, te proponemos unas endivias con salsa de huevos fritos al curry. Se trata de una receta muy sencilla con la que asombrarás a los comensales, sobre todo cuando conozcan los ingredientes de la salsa, fácilmente identificables.

Los ingredientes 3 endivias, 3 huevos, 50 gramos de queso semi seco en escamas, curry, pimienta negra, un poco de sal de Hawai, 1 aguacate, semillas de amapola, caviar o huevas de lumpo, aceite de oliva y sal.

La preparación Deshoja las endivias y déjalas en un bol con agua durante ½ hora para eliminar el amargor que en ocasiones producen.

Fríe los huevos en una sartén hasta que veas que están en su punto, sálalos e introdúcelos en el vaso de la batidora, añade un par de cucharadas de aceite, un poco de curry, pimienta negra molida, el queso y la sal de Hawai (prueba el punto de sal para no pasarte).

Bate todo el conjunto hasta que obtengas una fina salsa y reserva. Prepara el aliño del aguacate, deposita en un cuenco dos cucharadas de aceite, una cucharadita de semillas de amapola y un poco de sal y mezcla bien.

Pela y corta el aguacate en daditos eliminando el hueso central, prepara el plato de servicio y coloca en el centro un aro de emplatar, introduce el aguacate y vierte sobre él su aliño. Escurre y seca las hojas de endivia una a una, rellénalas con la salsa de huevo frito y pon sobre ella un poco de caviar, colócalas en el plato de servicio.

Ahora tan sólo debes servir el aperitivo acompañando de unas tostaditas recién hechas.

La degustación La salsa de huevos fritos es además especialmente adecuada para combinar con una hamburguesa (es con lo que más nos gusta) o un bistec de ternera, además puedes añadir diferentes ingredientes obteniendo cada vez un sabor único.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos