Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de calabacín con manzana

Ensalada de calabacín con manzana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Como siempre indicamos, las ensaladas son el plato estrella durante los meses de primavera y verano. Hemos preparado hoy como primer plato, una rica ensalada de calabacín con manzana. Fácil de preparar e ideal como entrante en cualquier comida.

Los ingredientes 3 manzanas, ¾ de kilo de calabacín, 1 limón, 50 gramos de avellanas peladas, 1 pizca de canela en polvo, aceite, pimienta y sal.

La preparación Lava bien los calabacines y despúntalos, seguidamente córtalos en rodajas y corta a su vez cada rodaja en dos. Lava y seca bien las manzanas, sin pelarlas, córtalas por la mitad eliminando el corazón, a su vez corta cada mitad en dos y elabora gajos con las porciones. En una sartén, calienta un poco de aceite e incorpora las manzanas y el calabacín rehogando todo el conjunto unos tres minutos. Exprime el limón y riega con el zumo la preparación, termina aromatizando con la canela.

Salpimenta todo el conjunto al gusto, reduce a fuego muy lento y tapa la sartén, prosigue con la cocción unos 7 minutos más. Coloca el contenido de la sartén en la fuente de servicio y deja enfriar. Espolvorea antes de servir, las avellanas ligeramente machacadas en el mortero.

La degustación Es un rico primer plato que conjuga adecuadamente todos los ingredientes. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos