Como siempre indicamos, las ensaladas son el plato estrella durante los meses de primavera y verano. Hemos preparado hoy como primer plato, una rica ensalada de calabacín con manzana. Fácil de preparar e ideal como entrante en cualquier comida.
Los ingredientes 3 manzanas, ¾ de kilo de calabacín, 1 limón, 50 gramos de avellanas peladas, 1 pizca de canela en polvo, aceite, pimienta y sal.
La preparación Lava bien los calabacines y despúntalos, seguidamente córtalos en rodajas y corta a su vez cada rodaja en dos. Lava y seca bien las manzanas, sin pelarlas, córtalas por la mitad eliminando el corazón, a su vez corta cada mitad en dos y elabora gajos con las porciones. En una sartén, calienta un poco de aceite e incorpora las manzanas y el calabacín rehogando todo el conjunto unos tres minutos. Exprime el limón y riega con el zumo la preparación, termina aromatizando con la canela.
Salpimenta todo el conjunto al gusto, reduce a fuego muy lento y tapa la sartén, prosigue con la cocción unos 7 minutos más. Coloca el contenido de la sartén en la fuente de servicio y deja enfriar. Espolvorea antes de servir, las avellanas ligeramente machacadas en el mortero.
La degustación Es un rico primer plato que conjuga adecuadamente todos los ingredientes. ¡Que aproveche!
Ver 1 comentarios