Ensalada de judías con jamón serrano

Ensalada de judías con jamón serrano
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La ensalada de judías con jamón serrano es un plato ideal para hacer más atractiva la verdura a los niños, el sabor que confiere el aliño les encantará. Es muy fácil de elaborar e ideal para estos días primaverales.

Los ingredientes 150 gramos de jamón serrano en una loncha, ¼ de kilo de judías verdes, 1 zanahoria, 30 gramos de pipas de girasol peladas, 2 pencas de apio,1 cucharada de semillas de sésamo, ½ limón, 1 cucharada de zumo de naranja, aceite, sal, sal gorda y pimienta.

Un vistazo a…
Tres ensaladas FÁCILES y RÁPIDAS con LEGUMBRES

La preparación Exprime el ½ limón y añade el jugo de naranja, 2 cucharadas de aceite, una pizca de pimienta, el sésamo y un poco de sal gorda, reserva este aliño en la nevera. Lava y prepara las judías, seguidamente cuécelas unos 15 minutos en una olla con agua y un poco de sal junto a la zanahoria previamente pelada y troceada en daditos, limpia las pencas y córtalas en rodajas.

Sofríe un minuto en una sartén con un poco de aceite la loncha de jamón previamente cortada en daditos. Escurre la cocción de las judías y deposítalas en la ensaladera, añade los dados de jamón y unas gotas de aceite de su cocción.

Riega ahora con el aliño que preparaste y añade también repartidas las pipas, deja marinar unos minutos y sirve.

La degustación Es rica rica, además si quieres, puedes cambiar el jamón serrano por jamón york, también resulta muy sabrosa.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio