Compartir
Publicidad

Ensalada templada

Ensalada templada
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Uno de los aparatos indispensables en la cocina para preparar un plato rápido, sin duda es el microondas. Si disponéis de uno, en tan sólo 15 minutos, incluida la preparación, podréis elaborar una ensalada templada exquisita y sana de vegetales y pescado.

Ingredientes: (para 6 personas) 300 gramos de judías, 300 gramos de salmón fresco, 300 gramos de rape, 18 gambas, el zumo de 1 limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y 2 pomelos. Para la vinagreta: sal, pimienta, 1 cucharada de mostaza (a ser posible de Dijon), 6 cucharadas de aceite de oliva y perejil fresco.

Preparación: Cocemos las judías en el microondas con nueve cucharadas de agua durante 5 minutos a la máxima potencia. Cortamos las piezas de rape y salmón en 12 lonchas finas y pelamos las gambas, las colocamos en una fuente con el pescado, regamos todo con el limón y el aceite y lo cocemos 2 minutos con el microondas al máximo.

Pelamos los pomelos y retiramos las pieles de los gajos; para hacer la vinagreta, exprimimos un par de gajos con la mano y mezclamos su zumo con la pimienta, la sal, la mostaza, el aceite y el perejil picado. Repartimos las judías y los gajos de pomelo en seis platos y los regamos con parte de la vinagreta, ponemos el pescado encima y lo regamos con el resto de la vinagreta y listo para tomar.

En Directo al Paladar | Ensalada templada de judías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos