Compartir
Publicidad
Publicidad

Espaguetis negros con judías verdes y chips de ajo

Espaguetis negros con judías verdes y chips de ajo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pasta con un aderezo un poco picante nos encanta, y hemos aprovechado estos deliciosos espaguetis con tinta de sepia para disfrutar de una comida sana y llena de sabor. Los Espaguetis negros con judías verdes y chips de ajo son muy sencillos de hacer, el punto picante va al gusto.

Los ingredientes 250 gramos de espaguetis negros, 250 gramos de judías verdes, 4 dientes de ajo, 1 cucharada de pimienta rosa, 1 guindilla o cayenas, aceite de oliva y sal.

La preparación Pon a cocer la pasta en abundante agua salada. Lava las judías verdes y córtalas en juliana para cocerlas al vapor con un poco de sal.

Pela los ajos y córtalos en láminas, pon al fuego una sartén con un buen chorro de aceite y antes de que esté caliente incorpora los ajos para que sea hagan poco a poco. Cuando empiecen a tomar color, agrega la pimienta rosa y la guindilla, en un par de minutos habrán desprendido su aroma y sabor, retira entonces del fuego los chips de ajo y su aceite.

Escurre los espaguetis y riégalos con un poquito de aceite de oliva, mezcla y reserva. Escurre también si hay rastro de líquido en las judías verdes. Sirve en los platos los espaguetis, coloca sobre ellos un nido de judías verdes y riega regando con el aceite y los chips de ajo, termina espolvoreando unas escamas de sal sobre las judías.

La degustación Este tipo de pasta necesita poco aderezo para que resulte rica, lo hemos dicho en muchas ocasiones, que con aceite y unas hierbas nos encanta, pero acompañarla con unas vitaminas extra y un poco de sabor picante es ya un plato que merece una ovación.

En Directo al Paladar | Tallarines y espaguetis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos