Compartir
Publicidad

Espinacas con arroz y queso de cabra

Espinacas con arroz y queso de cabra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta es una receta que a menudo elaboramos, muy socorrida también cuando vienen nuestros mayores. No es nada del otro mundo, pero los aros de emplatar ayudan mucho a otorgar una buena presentación a nuestros platos. Lo que importa realmente, las Espinacas con arroz y queso de cabra son un entrante muy nutritivo y sabroso, a nosotros nos encanta, ¿quieres probarlo?

Los ingredientes 1 vaso y ½ de arroz, 800 gramos de espinacas, 2-3 dientes de ajo, 1 puñado de pasas, 1 puñado de piñones, 4 rodajas de rulo de cabra, aceite de oliva, aceite aromatizado al cebollino, 1 hoja de laurel, pimienta negra molida y sal.

La preparación Cuece el arroz como normalmente en una olla con agua, sal y la hoja de laurel. En otra cuece las espinacas, pueden ser congeladas, así ahorras tiempo y el resultado sigue siendo bueno. Pela los ajos y córtalos en láminas, dóralos en una sartén con aceite junto a los piñones y las pasas. Escurre las espinacas una vez cocidas e incorpóralas a la sartén para sofreírlas ligeramente con los ajos, piñones y pasas, agrega una pizca de pimienta negra y mezcla bien.

Refresca el arroz bajo el chorro de agua fría y escúrrelo, retira la hoja de laruel. Monta el plato primero con una base de arroz, a continuación las espinacas y sobre ellas el rulo de cabra. Dale un golpe de horno para que el queso se funda ligeramente y termina regando con el aceite de cebollino.

La degustación Para disfrutar plenamente hay que mezclar todos los ingredientes, la combinación es exquisita. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos