Esta es una receta que a menudo elaboramos, muy socorrida también cuando vienen nuestros mayores. No es nada del otro mundo, pero los aros de emplatar ayudan mucho a otorgar una buena presentación a nuestros platos. Lo que importa realmente, las Espinacas con arroz y queso de cabra son un entrante muy nutritivo y sabroso, a nosotros nos encanta, ¿quieres probarlo?
Los ingredientes 1 vaso y ½ de arroz, 800 gramos de espinacas, 2-3 dientes de ajo, 1 puñado de pasas, 1 puñado de piñones, 4 rodajas de rulo de cabra, aceite de oliva, aceite aromatizado al cebollino, 1 hoja de laurel, pimienta negra molida y sal.
La preparación Cuece el arroz como normalmente en una olla con agua, sal y la hoja de laurel. En otra cuece las espinacas, pueden ser congeladas, así ahorras tiempo y el resultado sigue siendo bueno.
Pela los ajos y córtalos en láminas, dóralos en una sartén con aceite junto a los piñones y las pasas. Escurre las espinacas una vez cocidas e incorpóralas a la sartén para sofreírlas ligeramente con los ajos, piñones y pasas, agrega una pizca de pimienta negra y mezcla bien.
Refresca el arroz bajo el chorro de agua fría y escúrrelo, retira la hoja de laruel. Monta el plato primero con una base de arroz, a continuación las espinacas y sobre ellas el rulo de cabra. Dale un golpe de horno para que el queso se funda ligeramente y termina regando con el aceite de cebollino.
La degustación Para disfrutar plenamente hay que mezclar todos los ingredientes, la combinación es exquisita. ¡Que aproveche!