Compartir
Publicidad
Publicidad

Espinacas con queso y jamón

Espinacas con queso y jamón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se trata de una receta muy fácil de hacer que nos aporta gran cantidad de sabor y nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud. Las Espinacas con queso y jamón te encantarán a tí y a tus comensales.

Los ingredientes ½ kilo de espinacas frescas, 250 gramos de queso de tetilla, 75 gramos de jamón serrano, 60 gramos de mantequilla, un poco de nuez moscada, aceite, pimienta y sal.

La preparación Lava y escurre muy bien las espinacas, retira los tallos y las hojas que estén más duras. Seguidamente funde en un cazo la mantequilla y agrega las espinacas para saltearlas unos minutos a fuego lento hasta que veas que quedan tiernas.

Dispón las espinacas en una fuente refractaria y salpimenta todo el compuesto, añade también una pizca de nuez moscada. Corta el queso en daditos muy pequeños y reparte éstos sobre las espinacas.

Corta el jamón en daditos y sofríelos en una sartén durante un minuto con un poco de aceite, retira y añade los daditos a las espinacas. Precalienta el horno a 180º C y enciende el grill para gratinar las espinacas hasta que veas que se funde el queso.

Retira la fuente del horno y ya puedes disponer los platos de servicio, es preferible comer este plato bien caliente.

La degustación Es una mezcla ideal y si lo deseas, además puedes añadir piñones ligeramente tostados. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio