Compartir
Publicidad

Fideos negros a los 5 minutos

Fideos negros a los 5 minutos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En sus primeros momentos los fideos se utilizaban solo para las sopas, con el devenir de los tiempos se comenzó a incluirlos en platos, como los fideos con almejas o la afamada fideuá. Los negros no suelen ser conocidos ni muy utilizados, así que os dejo estos fideos negros a los 5 minutos; el plato en sí no tiene muchos misterios, lo más importante será conseguir el punto perfecto para los fideos, que no deben quedar ni con el corazón duro ni tampoco esparruchados.

Ingredientes: 200 gramos de fideos negros, 300 gramos de gambas, 3 dientes de ajo, 1 pimientita de cayena, 2 cebolletas tiernas con lo verde, caldo de pescado, aceite de oliva y sal.

Preparación: Pelamos las gambas, las lavamos y las salamos. Cortamos las cebolletas en rodajas y las rehogamos un poco en una cazuela con aceite, a los dos minutos, les añadimos los fideos y lo cubrimos con el caldo; los hacemos el tiempo que indique el paquete (suele ser de 2 a minutos), añadimos más caldo si fuese preciso, teniendo en cuenta que tienen que quedar jugosos, pero secos.

En una sartén con aceite freímos los ajos y la cayena, y retiramos todo cuando los ajos estén dorados; salteamos las gambas en ese aceite perfumado hasta que cambien de color y se pongan blancas. Ya solo nos queda servir los fideos con la cebolleta y repartir por encima las gambas y a comer.

Vía | Isabel Corbacho

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos