Compartir
Publicidad
Publicidad

Frutos del mar salteados

Frutos del mar salteados
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Como indica el nombre de la receta, intervienen en la elaboración una variedad de productos del mar, aunque éstos podemos cambiarlos según nuestros gustos. Los Frutos del mar salteados son ideales como primer plato, te dejará un sabor de boca genial.

Los ingredientes 12 vieiras, 1 kilo de mejillones, ½ kilo de almejas grandes, 2 dientes de ajo picados, 1 ramita de perejil picado, 75 gramos de mantequilla, 3 rebanadas de pan de payés, un poco de harina, aceite, pimienta y sal.

La preparación Limpia los mejillones e introdúcelos en una olla con un dedo de agua, tapa la olla y cuece hasta que veas que se han abierto. Realiza la misma operación con las almejas y elimina las valvas de almejas y mejillones reservando la chicha. Abre ahora las vieiras y parte la zona blanca de estas en cuatro partes y la parte amarilla en dos, retira las conchas. Enharina los mejillones, las vieiras y las almejas, y en una sartén, calienta la mantequilla y saltea todos los moluscos hasta que veas que han cogido color.

Salpimenta todo el compuesto y añade el ajo y el perejil. Distribuye en los platos de servicio este delicioso manjar acompañado de una rebanada de pan previamente frita en una sartén con un poco de aceite o tostada y aliñada.

La degustación Nosotros le añadimos bastante pimienta ya que nos gusta un poco picante e incluso frotamos un diente de ajo en el pan, la receta es deliciosa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos