Compartir
Publicidad

Gambas en ensalada de apio y endibias.

Gambas en ensalada de apio y endibias.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Otra de ensaladas que armoniza perfectamente los sabores del mar con los de la tierra.

Ingredientes: 3 cogollos de endibia, 200 gramos de gambas, 2 apios, 100 gramos de nueces peladas, 4 ramitas de mejorana, 1 limón, 1 cucharada de miel, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Preparación: Pelamos las gambas retirando las cabezas. Ponemos a calentar agua con sal en una cazuela y, cuando esté hirviendo, cocemos en ella las gambas durante 3 minutos. Retiramos y dejamos que se enfríen. Lavamos las endibias, secándolas y cortándolas en rodajas más bien gruesas, dejando enteras las hojas más pequeñas. Limpiamos también los cogollos de apio pero estos los partimos en rodajitas finitas. Dispón las verduras troceadas en una ensaladera e incorpórale las gambas una vez frías. Todo esto lo removemos homogéneamente para que todos los ingredientes queden repartidos en el cuenco por igual. Ahora lavamos las hojas de mejorana y las secamos y las batimos junto con la miel, el zumo de limón, una pizca de sal, pimienta recién molida y el aceite de oliva.

Con esta salsa bañaremos nuestra ensalada.

En Directo al paladar | Cocktail de gambas en góndola de piña, Ensalada de aguacate con gambas, Calabacines rellenos de gambas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos