Compartir
Publicidad

Gazpacho de patata

Gazpacho de patata
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para estos meses veraniegos nada mejor que empezar la comida con un entrante que refresque, hay una gran variedad de gazpachos, en este caso os proponemos elaborar un simple pero sabroso gazpacho de patata.

Los ingredientes 100 gramos de patata aproximadamente, ½ pimiento verde, ½ cebolla, 1 rebanada de pan sin corteza del día anterior, 50 gramos de tomate, ½ cucharada de vinagre blanco de Jerez y un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra.

La preparación Empieza por pelar la patata y cocerla en un cazo con agua y un poco de sal, aunque también puedes cocerla con piel y retirarla después. Lava el tomate, pela y retira sus semillas y termina troceándolo e introduciéndolo en un bol junto a la patata, la rebanada de pan, el aceite, el vinagre y una pizca de sal. Pasa todo el conjunto por la batidora e introduce el líquido resultante en un bol de servicio.

Espolvorea sobre este gazpacho el medio pimiento y la cebolla cortados finamente. Si se desea se puede introducir en la nevera durante un par de horas para que resulte más refrescante.

La degustación El gazpacho es una de las elaboraciones que adquiere más presencia durante los meses estivales y sin duda es un rico plato para disfrutar, como este. ¡Que aproveche!

En Directo al paladar | Gazpacho la sopa fría por excelencia En Directo al paladar | Gazpacho con la Thermomix 21

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos