Compartir
Publicidad

Hígado de oca en escalopes con alcachofas

Hígado de oca en escalopes con alcachofas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nuestra intención es degustar, así que a veces, las recetas que os proponemos tienen como base ingredientes más populares y otras, como este hígado de oca en escalopes con alcachofas, que nos pueden servir para momentos más especiales. La guarnición que os proponemos es pasta fresca y para realizar la salsa utilizamos 1 bote de alcachofas en aceite, pero, igualmente, se pueden elaborar con alcachofas frescas cocidas previamente.

Ingredientes: 1 kilo de hígado de oca o de pato, 30 gramos de harina, 75 gramos de mantequilla, 1 bote de alcachofas en aceite, 2 escalonias, 1/2 decilitro de oporto, 3 decilitros de jugo de carne, 100 gramos de champiñón, 1/2 decilitro de brandy, sal, pimienta y pasta fresca para la guarnición.

Preparación: En primer lugar, limpiamos los champiñones picándolos en dados diminutos, de igual manera, pelamos y picamos las escalonias. Pochamos, en una cazuela, las escalonias y los champiñones con la mitad de la mantequilla, cuando estén transparentes, le incorporamos el brandy y el oporto y lo dejamos reducir a la mitad. A continuación, lo mojamos con el jugo de carne, reducimos un poco y le agregamos las alcachofas muy bien escurridas del jugo del bote y dejamos cocer todo junto durante 10 minutos y trituramos.

Cortamos el hígado en filetes transversales de 1 centímetro aproximadamente, salpimentamos, los pasamos por harina y los freímos rápidamente en la sartén, en la que habremos puesto el resto de la mantequilla. Los escurrimos y ya solo nos queda servirlos con la salsa de las alcachofas y la pasta fresca cocida.

En Directo al Paladar | Imperia, Mousses de foie gras, Deliciosos Foies

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos