Compartir
Publicidad
Publicidad

Huevo deconstruido al pimentón con jamón serrano

Huevo deconstruido al pimentón con jamón serrano
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si quieres elaborar una cena rápida que sorprenda a tus comensales, quedarás muy bien con unos Huevos deconstruidos al pimentón con jamón serrano. Tenemos un amigo que siempre que viene a cenar nos dice "por qué no comemos unos huevos fritos que están muy buenos y acabamos antes", así que anoche cumplimos su deseo.

Los ingredientes (Por persona) 2 huevos, 3 lonchas de jamón serrano, un poco de pimentón de la Vera, unas hojitas de romero, aceite de oliva y sal

La preparación Separa las claras de las yemas con sumo cuidado para que no se rompan. Dispón una sartén con aceite en el fuego y cuando esté caliente, coloca un molde cuadrado de acero inoxidable en el centro.

Vierte en el interior del molde las claras de huevo y fríelas, cuando hayan cuajado adquiriendo la forma deseada, retira el molde (con un guante para no quemarte) y escurre la clara que depositarás en el plato.

Prepara las lonchas de jamón cortándolas para que sean del mismo tamaño que el huevo y fríelas 10 segundos en la misma sartén. Coloca las lonchas de jamón sobre la cama de clara de huevo.

Fríe ahora al punto las yemas, como más agraden al comensal, y colócalas sobre el jamón como ves en la foto. Espolvorea un poco de sal, pimentón de la Vera (dulce o picante) y las hojitas de romero. Ya puedes servir el plato acompañado con unas rebanadas de pan de sésamo.

La degustación No os imagináis la cara que pusieron ayer, la verdad es que los huevos fritos son uno de los mejores manjares y ésta, una forma distinta de prepararlos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos