Publicidad

Cómo hacer la receta del sorprendente salmorejo de manzana, sin pan, más ligero y delicioso

Cómo hacer la receta del sorprendente salmorejo de manzana, sin pan, más ligero y delicioso
Sin comentarios

Cuando mi señora madre me cuenta que ha hecho una receta de salmorejo de manzana que ha visto en el móvil, la cosa me sorprende por partida doble. Primero, por el manejo que tiene de las tecnologías a su edad (secreto de sumario), y segundo, porque la receta resulta de lo más curiosa.

Me dice que este salmorejo de manzana no lleva pan, es más ligero y está sorprendentemente delicioso. Me falta tiempo para lanzarme a catarlo y comprobar que está en lo cierto. "Esto lo tengo que preparar yo en casa y compartir con los seguidores de Directo al Paladar", le digo. Y aquí estoy, con un salmorejo más que sumar a la lista. Bien merecedor de un puesto de honor.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Tomate pera maduro (a ser posible en rama) 4
  • Manzana (de una variedad que no sea muy dulce) 2
  • Diente de ajo 1
  • Aceite de oliva virgen extra 100 ml
  • Vinagre de manzana 5 ml
  • Sal

Cómo hacer salmorejo de manzana

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Lavamos las manzanas, retiramos los corazones y troceamos. Introducimos en el vaso de un robot potente (yo he usado Thermomix, pero puede ser cualquier otro). Pelamos el diente de ajo y retiramos el germen interior, con esto suavizamos su sabor. Lo agregamos al vaso. Lavamos y troceamos los tomates en cuartos. Los añadimos al resto de ingredientes.

Trituramos unos segundos para formar un puré. Añadimos el vinagre (le va de lujo a esta receta porque equilibra el dulzor de la manzana), sal al gusto y trituramos de nuevo a máxima potencia durante cinco minutos. Durante este tiempo dejamos caer el aceite de oliva en hilo fino, por el bocal y con el cubilete puesto. Así emulsiona y queda cremoso.

Salmorejo De Manzana Paso A Paso

Si no tienes un robot de cocina potente puedes hacer este salmorejo de manzana igualmente. Tendrás que usar una batidora de brazo, eso sí, y triturar los ingredientes durante 20 minutos para que el aceite emulsione en condiciones. Luego solo hay que colar para retirar restos de pieles y listo.

Antes de servir es recomendable, por no decir indispensable, dejar el salmorejo de manzana en la nevera un par de horas. Bien fresquito y con una guarnición de huevo duro y/o tacos de buen jamón es como más se disfruta.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar el salmorejo de manzana

Pues todo depende de si eres o no consumidor de carnes. Si la respuesta es sí, acompáñalo de huevo duro picado y unos tacos de jamón (del bueno, por favor). Si la respuesta es no, deja el jamón para otros. Añade un poco de cebollino picado para aportar un toque crujiente y a disfrutar de este delicioso salmorejo de manzana.

En Directo al paladar | Receta de salmorejo cordobés con Thermomix
En Directo al paladar | Salmorejo: nuestra nueva receta favorita y cinco trucos para que salga perfecto (con vídeo incluido)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios