Compartir
Publicidad

Huevos al plato con bechamel de espinacas

Huevos al plato con bechamel de espinacas
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Hace ya más de un mes que os hicimos una propuesta que recibió el nombre De tu paladar, es una puerta abierta a la participación: la idea es que podáis compartir con el resto de los lectores vuestras recetas favoritas, o cualquier otro aspecto que os interese de la gastronomía. Otto tiene el honor de inaugurar esta sección, con una receta que (según nos cuenta) hizo el pasado lunes.

Este es la receta de los Huevos al plato con bechamel de espinacas:

Los ingredientes Huevos, una rodaja de jamón serrano de medio centímetro más o menos, 150 gramos de espinacas (pueden ser congeladas), harina, leche, perejil, ajo y unas lascas de jamón serrano para poner al final. La preparación Si hemos comprado espinacas congeladas las descongelamos en agua hirviendo y reservamos. Partimos dos ajos y la rodaja de jamón en cuadraditos pequeños. En un sartén echamos un poco de aceite y sofreimos los ajos. Antes de que se empiezen a dorar añadimos los daditos de jamón serrano y sofreimos el conjunto un par de minutos. Añadimos dos cuharadas de harina y movemos bien para evitar que se formen grumos. cuando la harina ya esté bien diluida comenzamos a añadir la leche poco a poco, mezclando bien. La cantidad de leche dependerá de cómo quieras la bechamel, si más líquida o más espesa. Más o menos estaremos unos diez minutos haciendo la bechamel. Ponemos el horno a calentar a unos 200º. Servimos la bechamel en recipientes individuales (yo tengo unas cazuelitas de barro que van al pelo). Cascamos un huevo encima de cada ración, espolvoreamos un poco de perejil y decoramos con las lascas de jamón. Lo introducimos al horno y lo tendremos unos minutos hasta que el huevo cuaje.

Por cierto, la foto también es suya. Espero que una vez roto el hielo, algún lector más se anime a enviar sus recetas o sus aportaciones gastronómicas.

Vía | Maneras de vivir En Directo al Paladar | De tu paladar, comparte tus recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos