Otra forma saludable de comer huevos y que además aporta un sabor distinto y original, es elaborar unos huevos fritos con brotes de soja. Es un plato fácil de hacer e ideal para una cena que disfrutarán todos los comensales.
Los ingredientes 50 gramos de mantequilla, 8 huevos, 200 gramos de brotes de soja, 2 puerros, 100 gramos de col blanca, un poco de comino, perejil picado, sal y pimienta.
La preparación Limpia y retira las hojas verdes de los puerros, seguidamente córtalos en rodajas finas. Lava y seca las hojas de col y elabora una fina juliana. Lava también los brotes de soja y escúrrelos. Calienta la mantequilla en una sartén y sofríe a fuego lento los brotes de soja, los puerros y la col durante 10 minutos y con la sartén tapada.
Remueve de vez en cuando durante la cocción y un par de minutos antes de finalizar, añade media cucharadita de comino y salpimenta todo el conjunto. Ahora casca los huevos sobre las verduras y deja cocer a fuego medio hasta que veas que los huevos ya están hechos.
Sirve el plato espolvoreando sobre los huevos un poco de perejil fresco picado y acompaña con una tosta de pan integral.
La degustación A nosotros nos gusta después añadirle un chorrito de aceite de oliva virgen que nos hace disfrutar del sabor de este plato con mayor intensidad. ¡Que aproveche!