Compartir
Publicidad

Huevos tontos de bacalao

Huevos tontos de bacalao
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hemos disfrutado de una rica receta elaborada por unos amigos aragoneses que está para chuparse los dedos, se trata de los huevos tontos de bacalao. Es una receta fácil de hacer e ideal para acompañar con una verde ensalada.

Los ingredientes 200 gramos de bacalao desalado, ½ cebolla, 6 huevos, 3 dientes de ajo, 100 gramos de miga de pan, leche, harina, una hoja de laurel, perejil, aceite y sal.

La preparación Dispón a fuego lento un cazo con agua junto a la cebolla, la hoja de laurel y el bacalao, cuando veas que comienza a hervir, retira el cazo del fuego y limpia el bacalao, quita las espinas y la piel. En un bol de leche deposita la miga de pan y añade un poco de sal, perejil previamente picado, un diente de ajo picado finamente, un huevo entero y el bacalao.

Mezcla bien todo el conjunto y deja macerar durante media hora en la nevera. Pasado este tiempo, retira el bol y saca la pasta del interior para formar bolitas del tamaño de una nuez aplastándolas ligeramente.

Bate un par de huevos y pasa las bolitas anteriores por harina y a continuación por el huevo batido, seguidamente, en una sartén con abundante aceite bien caliente, fríe estas bolitas hasta que veas que se han dorado y deposítalas en una bandeja con papel absorbente.

Ahora prepara un all i oli con 2 dientes de ajo picados finamente, aceite de oliva y 2 yemas de huevo. Bate bien estos ingredientes y seguidamente bate aparte, las dos claras de huevo a punto de nieve fuerte y mezcla esta preparación con el all i oli.

Dispón los huevos tontos en una bandeja de horno y cúbrelos con el all i oli y gratina unos minutos antes de servir.

La degustación Es una receta genial que nuestros amigos compartieron con nosotros, que aproveche.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos