Compartir
Publicidad

Jamón york a la pimienta verde con arroz

Jamón york a la pimienta verde con arroz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para los amantes del picante (como es mi caso) os recomiendo este jamón york a la pimienta verde con arroz, que os puede servir perfectamente para una cena improvisada. Como veréis, se prepara muy rápidamente y con muy pocos ingredientes, la mayoría de los cuales suelen estar en nuestras despensas. Eso si, después de cenarlo, no os vayáis directamente a la cama que aunque el arroz se digiere fácilmente, la salsa de pimienta verde nos puede organizar un sueño un poco alterado.

Ingredientes: 400 gramos de jamón york cortado en lonchas no demasiado finas, 1 sobre de salsa a la pimienta verde, 1 decilitro de nata líquida, 1/2 kilo de arroz, sal, 1 diente de ajo, 2 hojas de laurel, unas ramitas de cebollino picado y 1 cucharada de aceite de oliva.

Preparación: Preparamos la salsa de pimienta verde, según las instrucciones del envase, en una sartén y le agregamos la nata poco a poco, le damos un hervor y añadimos las lonchas de jamón, una a una, dejándolas que hiervan durante unos minutos. Ponemos a calentar el aceite en una cazuela, salteamos el ajo y le agregamos el arroz, le damos unas vueltas y añadimos el laurel y el agua (ya sabéis, siempre doble cantidad de agua que de arroz). A mitad de cocción le añadimos el cebollino picado y dejamos hervir hasta que el agua se consuma y el arroz esté hecho.

A la hora de servir, rellenamos una flanera o molde grande con el arroz, después lo desmoldamos en el centro de una fuente y disponemos alrededor el jamón bañado con la salsa de pimienta verde y enseguidita a comerlo que tanto el arroz como la salsa verde se enfrían muy rápidamente.

En Directo al Paladar | Jamón York fresco o envasado al vacío, Paté de mejillones y rollitos de jamón york y queso, ideales para salir del paso, Plátanos con jamón en cama de espinacas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos