Compartir
Publicidad

Jarrete de ternera en la olla exprés

Jarrete de ternera en la olla exprés
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Conozco mucha gente que se niega a tratar con la olla exprés, simplemente les da miedo porque les parece que puede explotar en cualquier momento. En fin, prejuicios de cada uno. Os puedo asegurar que este jarrete de ternera en la ola exprés, hará las delicias del paladar, con una carne que se deshace, parece mantequilla solo cortarla. Probarla y ya me diréis.

Ingredientes: 1 jarrete de ternera, 6 cucharadas de aceite, 1 cebolla grande, 2 puerros, 6 zanahorias, 2 patatas medianas por persona, 1/2 vaso de brandy, 1/2 vaso de vino blanco, 1 ajo, sal, perejil.

Preparación: Ponemos en la olla exprés el aceite, la carne y la cebolla cortada en cuatro partes, doramos a fuego fuerte dando vueltas a la carne y dejando que la cebolla se dore bien, agregamos el brandy y dejamos reducir. Añadimos los puerros bien lavados y cortados en aros junto con las zanahorias (si son muy grandes se cortan a la mitad), cocemos todo esto un rato y le añadimos el vino blanco y esperamos a que se consuma un poco. En un mortero machacamos el ajo, el perejil y la sal y lo mezclamos con agua (a veces hace falta añadirle dos morteros de agua), tapamos la olla a presión y dejamos cocinar desde que empieza a pitar unos20 minutos. Pasado ese tiempo le agregamos las patatas y volvemos a cocinar en la olla a presión desde que comienza a pitar unos 12 minutos. Se sirve cortando la carne, acompañándola de las patatas que han adquirido un color tostado, la salsa se puede pasar por el pasapurés, el minipimer, o simplemente tal cual ha quedado. Como sugerencia, las zanahorias no conviene pasarlas todas ya que sirven también de acompañamiento junto con las patatas.

En Directo al Paladar | Ternera Gallega, elija la mejor pieza para cada plato

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos