Compartir
Publicidad

Judías verdes con salsa de soja y sésamo

Judías verdes con salsa de soja y sésamo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Basándonos en la idea de una receta del rico blog El Delantal Verde, hemos elaborado unas saludables Judías verdes con salsa de soja y sésamo. El resultado ha sido espléndido.

Los ingredientes 1 kilo aprox. de judías verdes planas, 2 patatas grandes, 3 lonchas de jamón serrano, 3 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de aceite de sésamo, 1 diente de ajo, 1 ramita de cilantro, 1 cucharadita rasa de jengibre, el zumo de medio limón, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de semillas de sésamo tostadas, 4 huevos, pimentón (dulce o picante) aceite de oliva y sal.

La preparación Retira las puntas y las posibles hebras de las judías, lávalas y cuécelas con un poco de sal al vapor unos diez minutos, deben quedar al dente. Pela y corta en dados las patatas y cuécelas también al vapor y sala al gusto, cuece también los huevos en otro cazo. Mezcla en un bol la salsa de soja, el aceite de sésamo, el diente de ajo y la ramita de cilantro bien picados, el jengibre y el zumo de limón. Haz unas virutas con el jamón, sofríelo en una sartén con unas gotas de aceite y reserva.

Una vez cocidos los tres ingredientes base, retíralos del fuego, refresca las judías verdes y disponlas en los platos, acompaña con unas patatas cocidas y espolvorea sobre ellas el jamón serrano, una pizca de pimentón y aceite de oliva.

Refresca los huevos, pélalos y córtalos a cuartos para disponerlos a continuación en los platos aderezados con una pizca de sal y aceite.

Termina regando las judías con la salsa de soja y sésamo y espolvoreando las semillas de sésamo.

La degustación Es un placer ver como todos los comensales disfrutan comiendo lo que podría ser un simple plato de judías verdes con patatas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos