Compartir
Publicidad

Langostinos con mermelada picante de tomates

Langostinos con mermelada picante de tomates
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Conocido ya es, a estas alturas el wok, utensilio que es muy parecido a una sartén, pero su fondo no es plano, sino que tiene una forma esférica y una mayor profundidad, unos 10 cm.; sabemos está presente en muchas casas, por eso hoy toca Los Langostinos con mermelada picante de tomates que elaboraremos con este utensilio. Ingredientes:

Langostinos, sal maldon, cebolla, salsa de soja, guindilla roja fresca y azúcar

Preparación:

Pasar los langostinos en la sal maldon y calentamos un poco de aceite en el wok. Ponemos los langostinos y cocemos removiéndolos por todas las paredes del wok mismo, no hay que dejarlos mucho tiempo en fondo del wok. La cocción óptima se alcanza cociéndolos a los alrededores de las paredes. Para preparar la mermelada cortar en trozos los tomate; y meterlos junto a la cebolla cortada en juliana finita, una cuchara de salsa de soja y la guindilla en juliana. Añadir el azúcar y dejar cocer a fuego lento removiendo. Cuando toda el agua que los tomates hayan suelto, se retire, empezar a remover continuamente hasta que el azúcar caramelice y la mermelada este lista. Salpimentar y servir con la mermelada picante de tomates.

Consejos:- Para verificar que hemos obtenido la mermelada, se puede echar una cucharadita en plato, al moverlo si la mermelada no gotea significa que está lista. - Si preferimos una mermelada sin piel, se pueden escalfar los tomates en agua hirviendo, durante unos 10 segundos, meterlo en agua fría y la piel se quitará sin problemas.

Más información | Plato del día, Campo di fragole En Directo al paladar | Brochetas de langostinos al pesto En Directo al paladar | Pelador de langostinos, Shrimp Butler En Directo al paladar | Gambas fritas en el wok En Directo al paladar | Cangrejos al vino blanco en el wok

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos