Compartir
Publicidad

Lenguado a la naranja

Lenguado a la naranja
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una receta fácil de elaborar e ideal para un día de diario es el lenguado a la naranja. Es un maridaje ideal con el que disfrutaremos de una mezcla de sabores suaves e intensos a la vez.

Los ingredientes 4 lenguados limpios, 1 limón, 3 naranjas, ½ vaso de vermut blanco, 1 cucharadita de perejil picado, 1 cebolleta, 2 cucharadas de mantequilla, 1 hoja de laurel, un poco de harina, aceite, pimienta y sal.

La preparación Exprime una naranja y el limón, elabora una fina juliana con la piel de las naranjas restantes y termina pelando las naranjas a lo vivo. Limpia la cebolleta y pica finamente, calienta un poco de aceite en una sartén y fríe la cebolleta unos 3 minutos. Retira la cebolleta y salpimenta y enharina los lenguados. Agrega la mitad de la mantequilla en la sartén para freír dos lenguados durante 3 minutos por cada lado, fríe igualmente los otros dos lenguados.

Deposita los 4 lenguados en una cazuela grande y agrega la cebolleta y el laurel, riega todo el conjunto con el vermut y cuece a fuego lento. Deja evaporar un poco y vierte los zumos que preparaste sobre los lenguados.

Cuece durante 3 minutos y rectifica de sal, espolvorea sobre la preparación el perejil picado y la juliana de piel de naranja. Ya puedes preparar los platos de servicio acompañando cada lenguado con un poco de salsa y los gajos de naranja.

La degustación Esperamos que disfrutéis de esta magnifica receta, pero cuidado con las personas que sufren de un estomago delicado, el plato es verdaderamente ácido. ¡Que aproveche!

En Directo al paladar | Lenguado a la almendra En Directo al paladar | Lenguados al queso y albahaca En Directo al paladar | Filetes de lenguado al papillote En Directo al paladar | Lenguado con puerros en el microondas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos