Compartir
Publicidad

Lomo con peras al horno

Lomo con peras al horno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un maridaje perfecto lo realiza el lomo con peras al horno, cuando nos facilitaron la receta no imaginábamos el sabroso sabor que confiere este asado, acompañándolo claro está con un buen vino tinto. Es fácil de hacer, aunque conlleva algo de tiempo la elaboración.

Los ingredientes Un trozo de lomo de cerdo de 1 kilo aproximadamente, 8 orejones, 2 peras, 250 gramos de bacon, 1 diente de ajo, 1 cebolla, ½ vaso de vino blanco, 5 hojas de menta, 3 cucharadas de vinagre balsámico de Módena, aceite, pimienta y sal.

La preparación Deposita en un cuenco con agua durante unos minutos los orejones para que se ablanden. Realiza un corte en el lomo abriéndolo por la mitad para poder rellenarlo. Pela y corta en rodajas una pera eliminando el corazón, pica finamente 3 orejones y rellena el lomo con la pera, los orejones y la menta. Envuelve la pieza de lomo con el bacon y átalo con hilo de cocina.

Pela la otra pera y córtala en rodajitas, trocea los orejones restantes y pela y pica la cebolla. Deposita el lomo en una fuente refractaria y añade los orejones, las rodajitas de pera, la cebolla y el diente de ajo. Salpimenta todo el conjunto.

Introduce la fuente en el horno previamente precalentado a 180ºC y asa durante 40 minutos, pasado este tiempo retira la fuente y traslada el lomo a una cazuela, elimina el ajo y tritura el contenido de la fuente con la batidora.

Vierte la salsa resultante en la cazuela y cuece durante 5 minutos con la cazuela tapada, añade ahora el vinagre balsámico y cuece un minuto más. Ya sólo tienes que eliminar el hilo de cocina y cortar las rodajas de este fabuloso asado.

La degustación Sin duda los asados son una rica preparación con la que disfrutar de ricos e intensos sabores. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos